El Gobierno Sandinista atendió a una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), integrada por Francesca Deceglie, Asesora en Protección Social y Merienda Escolar de la Oficina Regional PMA; Rossella Bottone, Oficial de Políticas y Programas, y Raphael Guevin Nicoloff, Oficial de Políticas y Programas, PMA-Italia.

En la reunión se abordó la formulación del nuevo marco de cooperación con Nicaragua 2019-2023 (MINED, MINSA, MEFCCA, INTA y SINAPRED). En este sentido, se intercambió sobre los próximos pasos, a fin de concluir la formulación del Programa para ser presentado a la Junta Ejecutiva del PMA en noviembre 2018.

Así mismo, se revisó el contexto socio-económico que debe llevar el documento, para el análisis de Seguridad Alimentaria y Nutricional, las Políticas y Programas que se implementan y las Prioridades Nacionales en las que contribuiría el PMA. El PMA remitirá un borrador de Análisis de Políticas y Programas, a más tardar el 9 marzo, para revisión del GRUN.

Igualmente se abordó la segunda fase del programa Compras para el Progreso (P4P), a ser financiado por Canadá. El PMA informó sobre la aplicación de la Segunda Fase del P4P ante Canadá, por U$9 millones de dólares canadienses (2019-2023), para la Merienda Escolar, Cooperativas Productoras, Cambio Climático y preparación ante emergencias.

Para aplicar a estos recursos requiere de un documento en base a prioridades nacionales, el cual deberá ser enviado entre marzo-abril 2018. El PMA remitirá propuesta el 23 de febrero para revisión y autorización de Presidencia.

pma