El Buen Gobierno Sandinista en alianza con el Consorcio Europeo Astaldi de Italia, y Edutrade, de España, firmaron la ejecución total del proyecto de construcción del Hospital Departamental de Chinandega, ubicado a 400 metros antes del empalme del Municipio de El Realejo en el sector conocido como Barricada.

En un acto central, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega del contrato y del sitio a la empresa constructora.

La compañera Tania García, Directora General de Adquisiciones del Ministerio de la Salud, detalló que este proyecto de modernización es parte de la voluntad y prioridad que tiene el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

El hospital contará con un área de terreno de 34 mil 800 metros cuadrado, el edificio será de 2 plantas, y albergará 386 camas, 8 quirófanos altamente equipados, una sala de labor y partos, sala de Neonatología, unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Pediatría, Unidad de Diálisis, Hemodiálisis, Ginecología, Nefrología, entre otras especialidades.

La construcción durara aproximadamente 3 años y el monto de la inversión es de 99.8 millones de dólares.

El consorcio europeo ha asumido la responsabilidad de la construcción del Hospital y de manera inmediata inició las labores con la limpieza del terreno.

“Será una estructura vertical, un edificio de alta calidad apegada a los estándar de seguridad por lo que es un Hospital”, dijo Carlos De Angelis, representante de Astaldi.

La construcción del Hospital tiene como objetivo incrementar la cobertura de la atención médica y mejorar la calidad de los servicios de salud.

astaldi

astaldi

astaldi