El Buen Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), envió este viernes el segundo cargamento de paquetes de alimentos a familias de los municipios del Corredor Seco.

Autoridades del Sinapred, informaron que estos alimentos llegarán hasta los hogares de unas 5 mil 800 familias que fueron afectadas por la tormenta Nate y las bajas presiones atmosféricas el pasado octubre de 2017.

El amplio cargamento solidario de alimentos, enviado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, llegará inicialmente a Jinotega, Nueva Segovia, Boaco, Chontales y Matagalpa.

Acompañamiento a familias afectadas por tormenta Nate

El Director de Distribución de Enabas, compañero Rigoberto García Martínez, expresó que esta entrega de alimentos es el reflejo de esa preocupación que tiene este Buen Gobierno por las familias nicaragüenses.

“Es un compromiso de nuestro Gobierno dar respuesta y solución inmediata con la alimentación de nuestras familias”, dijo García, quien detalló que los paquetes enviados a esta zona contienen arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado, sal y aceite de galón.

El Director de Programas del Sinapred, compañero Gabriel Paredes, indicó que desde octubre 2017 el gobierno dio la primera atención a las familias afectadas por la tormenta Nate.

“Ahora estamos atendiendo cinco departamentos del corredor seco, y en ese sentido el Gobierno ha venido dando ese acompañamiento oportuno”, manifestó Paredes.

enabas

enabas

enabas

enabas

enabas