En un operativo conjunto entre el Distrito Naval del Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, y la Policía Nacional se incautó una lancha con 7 sacos de droga en el municipio de El Viejo, en Chinandega.

La droga fue incinerada la mañana de este viernes, en coordinación con las autoridades policiales y el Ministerio Público.

En comunicación telefónica con la Revista En Vivo, que se transmite por Canal 4, el Capitán de Navío Gerardo Fornos, Jefe del Distrito Naval del Pacífico de la F.N. destacó que este operativo forma parte de la estrategia del muro de contención, el cual tiene como objetivo contener, bloquear y desviar la mayor cantidad de droga que intente pasar por Nicaragua.

En detalle, Fornos indicó que "el día 15 a las 22:45 de la noche, por conocimiento de los órganos de inteligencia del Ejército y de la Policía, le dimos persecución a una lancha que venía del sur, con dos lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y dos lanchas más que sacamos del Golfo de Fonseca. A la altura de la costa de Venecia, al sur de Mechapa, ahí ella, al interceptarla se tiró a la costa, se observó una silueta como de dos narcotraficantes y abandonaron la lancha. Inmediatamente, una de las lancha de nosotros desembarcó y capturamos la lancha con 7 sacos conteniendo droga".

droga

Según el reporte del jefe del Distrito Naval, cada saco contenía 30 paquetes para un total de 210 tacos.

"Al realizar los compañeros de la policía la prueba de campo se dio positivo que era cocaína y dio un peso de 229 kilos con 278 gramos", precisó.

"En esta operación participaron los compañeros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el mar, y aquí los compañeros de la Policía, en tierra, y los órganos de inteligencia y le dimos un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado aquí en Nicaragua, como siempre lo hemos estado realizando", añadió.

Fornos mencionó que los narcotraficantes se dieron a la fuga, cuando desembarcaron en la playa, no obstante, la Policía Nacional está haciendo el trabajo de búsqueda para capturarlos.

droga

droga

droga

droga

droga

droga

droga