El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario, estuvieron presentes, junto a otros mandatarios y líderes de la región, en este hermoso concierto de la Sinfónica Simón Bolívar, en el que participaron también el Coro Sinfónico Juvenil Venezuela y el Sistema de Orquestas Infantil y Juvenil de la Hermana República Bolivariana.

“En cada segundo, minuto de este testimonio de solidaridad de las orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, se pudo sentir lo que a lo largo del día se hizo patente: la fuerza del espíritu de los hijos e hijas de Bolívar y la fuerza de la creación y del arte que ha venido extendiéndose por toda Venezuela con el apoyo sostenido, sistemático, comprometido del presidente Chávez y su Gobierno”, señaló la Compañera durante su comparecencia vía telefónica.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, encabezada por el director Gustavo Dudamel, realizó este jueves un concierto por la paz y la democracia para finalizar la jornada de actos que se efectuaron en Caracas para respaldar al Gobierno liderado por el presidente, Hugo Chávez.

Al concierto, celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, asistieron mandatarios y representantes de diversos países de Latinoamérica, entre los que se encontraban el uruguayo, José Mujica; el de Bolivia, Evo Morales; y el nicaragüense, Daniel Ortega, junto a la Compañera Rosario Murillo.

Entre las piezas que la orquesta venezolana interpretó estaba la Novena Sinfonía en Re Menor, op.125, del compositor Ludwing van Beethoven y el Messias del compositor alemán, Georg Friedrich Händel.

Esta última pieza contó con la participación del tenor venezolano, Idwer Álvarez, el barítono criollo Gaspar Colón, la soprano Mariana Ortiz y la mezzosoprano Katiuska Rodríguez.

Al inicio del espectáculo, los espectadores disfrutaron de unas palabras del maestro y fundador del sistema de orquestas juveniles, el maestro José Antonio Abreu, quien resaltó la contribución que este sistema ha hecho para la juventud venezolana.

El sistema de orquestas ''promueve el rescate revolucionario y pujante desarrollo social de 400 mil y hasta la meta de un millón de jóvenes y niños de medianos y bajos recursos y procedentes de los sectores más vulnerables de la población'', expresó.

Abreu comunicó además al vicepresidente, Nicolás Maduro, que le hiciera llegar al presidente, Hugo Chávez, "en nombre de los niños que conforman nuestro sistema orquestal y coral, del maestro Gustavo Dudamel y del mío propio, el testimonio de nuestra perenne gratitud junto a nuestra plegaria y nuestros votos por su recuperación en el santo nombre de Dios''.

Luego de finalizado el espectáculo, el vicepresidente Maduro, ofreció un breve discurso en las que expresó la falta que hace el presidente Chávez en actos como el realizado.

''Lo sentimos todos, que Chávez nos hace falta, se nos llena de nostalgia el alma'', manifestó el vicepresidente, antes de reafirmar el compromiso del proyecto de Gobierno para el nuevo periodo, de elevar el número de alumnos en el sistema de 400 mil niños a un millón. "Lo juramos y lo vamos a cumplir'', expresó.

Presidentes y representantes de 22 países participaron este jueves en Caracas en un acto oficial en apoyo al presidente venezolano, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, ante la presencia de nuevas células cancerígenas en la zona pélvica zona de su cuerpo.