El próximo fin de semana en el Parque Nacional de Ferias llevará a cabo la “Feria de las Cooperativas” en saludo a la fundación de la primera cooperativa en el país y en conmemoración al 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto. C. Sandino.

Carolina Fonseca, miembro del área de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, hizo una cordial invitación a las familias a ser partícipes de este capítulo de la feria en la que participaran pequeños cooperativistas de todo el país.

“El 17 y 18 de febrero todos pueden acompañarnos en la Feria de las Cooperativas, las Frutas, Encurtidos y Mermeladas, en la que estarán participando emprendedores e innovadores del país. Vengan para que conozcan un poco acerca del cooperativismo y de cómo ellos han logrado transformar los productos y salir adelante en su economía”, dijo.

Entre los participantes están Berna Flores, propietaria del negocio Epifanía, quien se dedica al cultivo de árboles bonsái, los que son reproducidos en su estado natural en una macetera, alcanzando mucha vistosidad, lo cual lo hace llamativo al público.

“Nos dedicamos a la venta de bonsái, cactus y suculentas, todo para decorar oficinas, hogares y negocios. Nuestros precios están accesibles, desde los 60 córdobas hasta los 35 dólares en el caso del bonsái. Somos una tienda móvil y siempre participamos en este tipo de eventos en los que se promueve el cooperativismo”, refirió.

De igual manera, Joselyn Moreno, asistirá a la feria para comercializar sus cosméticos elaborados con productos naturales y que garantizan resultados exitosos.

“Vendemos tratamientos para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, a base de vitaminas y aceites naturales, tratamiento indicado para uñas frágiles y quebradizas. Además, vendemos exfoliantes para manos, shampoo y alcohol gel. La oportunidad que nos brinda el Gobierno en la feria, nos permite tener mayor contacto con la gente y así aumentar nuestras ventas”, manifestó.

Luisamar Centeno, es otra de las protagonistas, ella junto a su equipo de trabajo, estará ofreciendo los deliciosos Elotes Express, elotes dulces con un toque de crema, queso y mayonesa.

“Nosotros vendemos elotes a domicilio y vamos a estar este fin de semana en la feria, los precios de los elotes son de 40 córdobas en el caso del elote entero o desgranado en vasos. Esperamos que todas las familias nos acompañen este fin de semana”, subrayó.