Al iniciarse la Cuaresma, los precios de los principales productos de la comida diaria mantienen precios estables en el mercado Roberto Huembes.

En un recorrido realizado este jueves por el sector de los perecederos, carnes y otros productos, se pudo constatar la estabilidad en los precios.

Yader Hernández quien oferta productos del mar dijo que el pescado lo tiene a 50 córdobas la libra, la curvina a 60 córdobas, el pargo blanco 60 córdobas y el pargo rojo a 70 córdobas la libra.

La macarela está a 60 córdobas la libra y el filete de curvina a 80 córdobas la libra. Los camarones están a 100 y 120 córdobas la libra, cola de langosta a 200 córdobas la libra. El camarón grande para empanizar está a 180 córdobas la libra.

Reyna Guzmán Núñez quien oferta productos de uso diario dijo que el pollo entero está a 38 córdobas la libra, el conito a 37 córdobas la libra, la pierna con muslo cuesta 34 córdobas la libra, la pechuga especial a 49 córdobas la libra y a 39 córdobas las pechuga con alas.

Ana Ortiz dijo que la bolsa de chiltomas cuesta 10 córdobas, la bolsa de cebollas a 10 córdobas, el tomate cuesta 10 la bolsa, las zanahorias las tiene 3 unidades por 20 córdobas, el chayote los tiene las tres unidades por 20 córdobas.

El repollo lo está ofertando a 30 córdobas por unidad, lechuga a 20 córdobas por unidad. Dijo que los precios se han mantenido. La vendedora aseguró que la naranja agria subirá de precio debido a la temporada.

Carnes de cerdo y res

Ruddy Medrano quien oferta las carnes de res y de cerdo dijo que los precios se han mantenido en la semana que está por terminar.

Los cortes para asar, como también las carnes para bistec y salpicón su precio es de 75 córdobas la libra, lo que es para arroz aguado, baho ,sopa e indio viejo la libra se cotiza a 68 córdobas.