La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el nombramiento de Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, como nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, y dijo que el Gobierno le dio inmediatamente su beneplácito al representante del Papa Francisco.
"Queremos también anunciar que esta mañana la Nunciatura Apostólica ha dado a conocer el nombre del nuevo enviado de Su Santidad el Papa Francisco a nuestro país. Nosotros recibimos la información hace unos días, inmediatamente se dio el beneplácito, estamos hablando de un embajador de Su Santidad; inmediatamente se dio el beneplácito y estamos esperando que nos comuniquen cuando llega Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, quien estamos seguros va a encontrarse en Nicaragua con una acogida propia de nuestro espíritu y de nuestra fe cristiana", dijo Rosario.
"El doctor en derecho canónico Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, quien ya estuvo en Nicaragua, en la Nunciatura, prestando servicio entre el 2003 y el 2005, también ha estado en Tanzania, Bosnia y Herzegovina, y también en la sección para Relaciones con los Estados de la Secretaria de Estado del Vaticano. Habla 4 idiomas, Italiano, Alemán, Ruso, Inglés y Español", destacó la Vicepresidenta.
"Y como ya nos conoce, sabe cómo somos de acogedores, y estamos aquí listos para darle la bienvenida, recibirlo con el afecto y reconocimiento que nos caracteriza", aseguró la Compañera.