El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) inició este jueves la capacitación de productores de plantaciones y viveros de Managua y sus municipios.

Roberto Domínguez Hernández, director de Fomento y Protección Forestal del INAFOR, dijo que la capacitación se presentaron 37 protagonistas.

Para este año se espera la producción de 300 mil plantas de los viveros de Managua y los municipios del departamento.

También abordaron la forma de cómo combatir las plagas que afectan a las plantas, hasta los procedimientos para comenzar a sembrar de nuevo.

Alexis Manuel López Lezama de los viveros de San Benito, ubicado en el municipio de Tipitapa, dijo que la capacitación que inició INAFOR está muy importante.

“De una u otra manera nosotros que ya tenemos constituido el vivero, con estos conocimientos nos va a servir para llevar a cabo el control de plagas porque de vez en cuando tenemos invasiones de plagas que vienen a contaminarnos”, comentó.

María de Jesús Espinoza Ramírez quien llegó de una comunidad del municipio de San Francisco Libre, dijo que en su vivero siembra el Brasil blanco, madroño y eucalipto.

“Esta capacitación que ha parecido muy importante porque algunas cosas que no sabía sobre las plagas aquí lo conocí y eso significa que va a mejorar el vivero”, añadió la señora Espinoza Rivera.

“El Gobierno Sandinista se ha preocupado porque mejoremos la calidad de vida y no deforestemos, porque entre más forestamos es mejor calidad de vida”, dijo la protagonista quien lleva de trabajar en viveros 35 años.