La Alcaldía de Managua (ALMA) inició este jueves en el mercado Mayoreo una serie de ferias de verano, donde los comerciantes están ofertando sus productos a bajos precios.

Jennifer Porras Secretaria del Concejo Municipal, dijo que la feria se abrió con 15 comerciantes que ofrecen las frutas que la población consume en balnearios, ríos y costas de los mares.

Confirmó que estas ferias forman parte de planes de verano establecidos por la comuna en ocasión de la temporada de mar que disfrutan los capitalinos.

Dijo que el lanzamiento de estas ferias es una instrucción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario “como parte de nuestro Plan Verano de una Managua Linda y Bonita”.

Añadió que los protagonistas de esta feria prepararon un plato típico que lo compartieron después del medio día con más de 300 personas.

Las ferias se realizarán en los ocho mercados de Managua.

Aquí “podremos encontrar productos frescos a bajo costo, lo que impulsamos en tiempo de la Cuaresma como es el almíbar, comidas típicas y todas las frutas y verduras que se llevan a las playas", indicó.

Las ferias estarán acompañadas de otras instituciones como la Policía Nacional, el MINSA y los Bomberos unificados.

En las ferias también se impulsarán campañas de prevención de incendios, tanto en los barrios de los distritos de la capital como en los mercados de Managua.

 

Fotografía: Archivo/referencial