El amor y la alegría se apoderaron del Paseo Xolotlán con la realización de la décima quinta edición del evento Ya Tu Boda 2018, donde 500 parejas celebraron su unión en un ambiente en el que se evidenció la unidad familiar y la responsabilidad de ir construyendo una Nicaragua mejor desde el núcleo familiar.

El evento promovido por el Gobierno Sandinista y Tu Nueva Radio Ya, contó además con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Poder Judicial y representantes de la iglesia católica y evangélica, quienes instaron a los contrayentes a mantener vivo el amor, como un fundamento clave en el hogar.

La ceremonia inició con el desfile de las parejas por la alfombra roja y la guardia de honor de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, elementos que dieron un toque mágico al evento que año con año motiva a más parejas a darse el “Sí, acepto”, de manera única y masiva en el país.

bodas

El padre José Luis Montoya, destacó la importancia que trae consigo el matrimonio para las familias, tomando en cuenta que las leyes de Dios instan al hombre a vivir conforme a su palabra.

“Hoy 500 parejas están normando su relación de familia a través del matrimonio civil, hacemos una invocación para que ellos reciban la bendición de Dios. El matrimonio mejora la unidad de la sociedad a través del fortalecimiento de la unidad familiar, reconstruyendo a su vez lo que muchas veces está perdido pues en el desorden de la familia también desordenamos la sociedad y es por ello un privilegio ver a tantas parejas uniéndose en matrimonio”, refirió.

bodas

Aniceto Prieto (Otto de la Rocha) y la Lupita (Georgina Valdivia), también acompañaron a las parejas de enamorados y en representación del equipo organizador del evento, agradecieron al Gobierno y a todos los nicaragüenses por depositar su confianza en cada una de las actividades que desde Tu Nueva Radio Ya se promueven de cara a la unión y el bienestar de las familias.

“Es una bendición estar con tanta gente capaz de realizar un acontecimiento tan bello como las bodas masivas, gente que con su esfuerzo y dedicación promueven el amor, la fe y la hermandad. Gracias a los promotores por excelencia del amor en este país, al compañero Daniel Ortega Saavedra, a la compañera Rosario Murillo, por su apoyo desmedido a este magno evento y por ser luchadores incansables por la paz, seguridad y solidaridad”, expresó, Valdivia.

Así mismo, la compañera Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), destacó que el matrimonio es un camino en el que se conjuga el amor, el respeto y la solidaridad, sentimientos con los que se construye una familia y se fortalece la crianza de los hijos.

bodas

“Hoy las parejas legalizan el camino del amor y el entendimiento que han venido recorriendo y han decidido poner en orden a través de la firma de un compromiso legal, logrando fortalecerse y acompañarse en las buenas y no tan buenas. Saludamos a todas las familias que luchan y construyen patria formando a los hijos, formando esa unidad que nos permitirá avanzar y construir esta patria nueva y que es conducida por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en un modelo de paz y comunidad”, señaló.

Luego de la ceremonia legal y religiosa, las parejas muy felices se juraron amor eterno y sobre todo mucho respeto y entendimiento, sentimientos que para muchos son fundamentales en la permanencia del matrimonio.

Julio César Quiroz y Ana Arroliga, muy elegantemente vestidos, acudieron a su ceremonia nupcial en la que asumieron el compromiso de acompañarse en todo momento y luchar a diario para seguir construyendo esa felicidad tan deseada.

“Tenemos un año de estar juntos y hoy que nos hemos casado nos sentimos felices, gracias a la Radio Ya estamos haciendo realidad nuestro sueño, ya no estamos tan jóvenes, pero para el amor no hay edad y por eso nos sentimos felices de ser marido y mujer en un evento tan bonito que recordaremos por siempre”, dijo Quiroz.

bodas

De igual manera la pareja conformada por el nicaragüense Maykel Sánchez y la rusa Marina Ignateva, se demostraron su amor sin importar las diferencias de idiomas y culturas, lo que una vez más evidencia que el lenguaje del amor vence cualquier barrera.

“Nos sentimos agradecidos con los organizadores del evento porque nos ayudaron mucho con la legalización de documentos, logrando hoy nuestro más grande sueño, ser marido y mujer”, expresó Sánchez.

“Este tipo de eventos son muy interesantes, es la primera vez que logro ver algo así, en mi país no existen bodas de este tipo y estoy agradecida por la oportunidad que nos brindaron”, dijo Ignateva.

Al finalizar la ceremonia, los recién casados y sus testigos disfrutaron de una alegre fiesta al ritmo de la música interpretada por la Banda M16 y la animación del elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya.

bodas

bodas

 

bodas

bodas

bodas

bodas

bodas

bodas