Los jefes de la Policía de Tránsito de las diferentes delegaciones departamentales y municipales, se reunieron este miércoles para revisar los diferentes planes preventivos, que se ejecutan en las calles y avenidas del país, con el propósito de fortalecer aquellas áreas donde se observen debilidades.
“Estamos reunidos con los jefes de tránsito a nivel nacional, estamos revisando y reajustando los planes para brindar más seguridad vial a las familias nicaragüenses, ese es un mandato de nuestra jefatura suprema de mejorar los índices de accidentalidad en nuestro país, de prevenir los accidentes con fallecidos y bajar los índices de la ocurrencia como tal”, explicó la Directora de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.
La jefa policial aprovechó este 14 de febrero para instar a los conductores brindar amor en las calles, con una buena actitud al manejar, respetando las señales de tránsito y a los peatones.
Entre los planes que han sido evaluados, se encuentran el Plan Escolar, Plan de Regulación Operativa, el uso de los radares y sobre todo, los programas de prevención y educación vial.
“Ese es el plan de salvar vidas que tenemos a nivel nacional con todos los sectores. Tenemos una meta de mil capacitados diarios que la estamos cumpliendo, en esta semana que terminó fueron 6,900 los capacitados de diferentes sectores, sobre todo los conductores de motocicletas, moto taxis, los taxistas. Estuvimos capacitando en Matagalpa y Estelí. Más de 600 taxistas fueron capacitados en el manejo defensivo y vamos a capacitar en los demás departamentos del país”, indicó Reyes.
Cifras positivas
Subrayó que en esta tarea, es fundamental el trabajo que realizan en alianza con las iglesias católicas y evangélicas, que ayudan a sensibilizar a sus feligreses y miembros.
Puntualizó que en la última semana en 147 municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito. Confirmó que no se ha registrado fallecidos, ni lesionados que estén vinculados a los accidentes de tránsito, a 400 metros a la redonda de los centros escolares.
Indicó que hasta este miércoles, a nivel nacional hay una reducción de 31 personas fallecidas menos, en comparación con el mismo periodo del año pasado. También hay menos 400 lesionados y menos 77 accidentes.