El alcalde de Ginebra, Suiza, Remy Pagani, ratificó la voluntad de seguir cooperando con Nicaragua a través de los distintos hermanamientos vigentes con varias ciudades del país centroamericano.

"Sí se va a seguir cooperando sobre todo a nivel de cartografía digital, el Cantón de Ginebra y la Ciudad de Ginebra han desembolsado dos millones para esos proyectos, entonces sí son proyectos que desde hace 20 años, son proyectos que se van a seguir alimentando", precisó.

Asimismo expresó la satisfacción con los resultados de los proyectos y la energía positiva de las personas involucradas en los mismos.

Pagani culminó este miércoles su gira de trabajo por tres municipios de Matagalpa. En ese orden, valoró el recibimiento que ha tenido durante su gira de trabajo de parte de los alcaldes de Matagalpa, La Dalia y San Dionisio.

"El objetivo es simbolizar la solidaridad que la ciudad de Ginebra está llevando a cabo desde hace 30 años con esta región", señaló.

Pagani indicó que pudieron observar proyectos que les resultaron interesantes como el de cooperativas de habitación y viviendas en Matagalpa

Además conoció proyectos de cambio climático como el de diversificación de cultivos.

"Hemos podido hablar de eso con los productores y los campesinos y son ejemplos que nos interesan también en Suiza", comentó.