Adultos Mayores celebraron este 14 de febrero, Día del Amor y la Solidaridad, una masiva marcha en Managua, destacando y reafirmando las nuevas conquistas sociales otorgadas por este Buen Gobierno Sandinista.

El Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García, manifestó que esta organización está agradecida con el Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por todas las respuestas a las demandas que han tenido.

"Hemos tenido más pensiones, mayores beneficios, más préstamos, Plan Techo, atenciones en salud, capacitaciones y recreación. Antes de organizarnos hace doce años, no teníamos nada, y ahora tenemos muchos beneficios", manifestó García, mientras estuvo al frente de esta marcha.

Los Adultos Mayores de todos los departamentos del país, marcharon desde la Asamblea Nacional, hasta el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), desde donde rechazaron "la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI), de incrementar a 65 años la edad de jubilación y aumentar el número de cotizaciones".

"Condenamos las recetas que continuamente nos viene a hacer el Fondo Monetario Internacional. Nosotros debemos de estar claros de esa forma desestabilizadora de los banqueros internacionales que vienen a someter a nuestro país en un campo de desestabilización, como es el incremento de las cotizaciones, el incremento de la edad de jubilación, y que desaparezca la pensión reducida", manifestó el Presidente de la UNAM.

Al concluir la marcha en el edificio del INSS, en Managua, García reiteró que la UNAM está en contra de las propuestas del FMI, “al querer que la pensión reducida para los adultos mayores desaparezca”.

“Esas medidas las condenamos, y vamos a estar en las calles siempre y cuando se quieran aplicar esas políticas”, manifestó.

“Nuestra calidad de vida ha mejorado”

Porfirio García, expresó que la UNAM continúa dando todo su apoyo a este Gobierno, porque ha demostrado su buena gestión promoviendo esa política positiva de pensiones reducidas proporcionales. "Nuestra calidad de vida ha cambiado, ha mejorado”, sostuvo.

El adulto mayor de Matagalpa, Humberto Montenegro, valoró que solo este Buen Gobierno Sandinista, ha velado por los intereses integrales de este gremio vulnerables de Nicaragua.

“El Presidente Daniel Ortega incluso acaba de salir evaluado como el mejor Presidente de América Latina, y nos ha cumplido todas nuestras demandas. Las escalas de las pensiones se han mejorado mucho”, expresó.

La Vicepresidenta de la UNAM, Alma Mendoza, reiteró la posición de este sector, en contra de las propuestas del Fondo Monetario Internacional.

“El FMI no nos puede recetar aumentar la edad de jubilación, y no nos pueden recetar aumentar las cotizaciones, porque en ningún país del mundo, por muy desarrollado que sea, les ha dado resultado”, dijo.

Mendoza destacó que el Gobierno le ha cumplido a la UNAM, logrando otorgar la pensión reducida a más de 50 mil personas de forma mensual, además de garantizar atenciones médicas, exámenes especiales, lentes, sillas de ruedas y otros convenios por fallecimientos.

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam