Les ha pasado que los cuestionan del por qué no se han casado, usando aquella frase de “te va a dejar el tren”; sin embargo, hay quienes responden que “lo que está para ti, nadie te lo quita”, y ese pensamiento se hace realidad en la historia de Guillermo Baca y Lidia Núñez.

Ambos son emprendedores dedicados a elaborar productos a base de noni, eso ya los guiaba por el mismo camino, que los llevó a conocerse en 2008 en una feria.

“Ese día en la feria yo iba caminando a mi stand, cuando de pronto una mujer morena, elegante y seria me llamó la atención y me acerque a querer conocer de sus productos, que sin duda me impresionó, ya que era la única persona que elaboraba vino a base de noni”, expresó Guillermo Baca.

Pueda que la historia de amor surgiera en ese momento, sin embargo no fue así. Pasaron 5 años para que el destino los volviera a juntar.

noni

“Esa vez que nos volvimos a encontrar fue en un taller donde ambos dábamos a reparar nuestros equipos y desde que la miré hicimos “click”, nuestras miradas chocaron y recuerdo que a los días, vía correo y mensajes le hice varias invitaciones y ella nunca me respondió”, aseguró entre risas.

Guillermo recuerda que entre tantas invitaciones, Lidia aceptó verse con él en un café de un centro comercial.

Para Lidia, una mujer de 45 años que todavía vivía con sus padres, sabía que tenía que hacer las cosas bien.

Ese día del encuentro yo le puse las cartas sobre la mesa, ya que yo fui educada de una manera muy correcta y es así como inicia nuestro noviazgo de 3 años”.

noni

“El tren no se había ido”

Afirmó que sus amistades le preguntaba que porque no se casaba “y la verdad que a mí no me hacía falta dar ese paso, ya que no me podía hacer falta algo que no había vivido. Aunque acepto que muchas veces pensé que el tren se había ido”.

Y es así como entre la timidez de Lidia y lo espontaneo de Guillermo, se formó una solida relación de 5 años, que ha sabido trabajar de la mano con sus emprendimientos.

Luego de 3 años de novios, Guillermo de 57 y Lidia de 45 años deciden casarse.

El Ing. Agrónomo y ella Ingeniería Industrial, se complementan de una manera perfecta para sacar adelante ambos negocios.

“El es bueno en ventas, siempre esta innovando, es más expresivo y yo soy mejor en producción”, añadió Lidia.

noni

Una relación basada en el respeto

“A mi esposa además de lo amorosa y respetuosa, la caracteriza su calidez, paciencia, ternura, suavidad y firmeza. Ella me ha dado lecciones de vida, ya que cuando yo me exalto, ella me invita a conversar”, afirmó Baca.

En esta fecha de Amor y Amistad, aconsejó a las parejas a que se respeten, para que todo lo demás llegue por añadidura.

Para Lidia el amor y la amistad en una pareja se construye a base de confianza y respeto.

“A mi esposo lo describo como amoroso y afectivo, además de ser espontaneo y sincero. Yo siempre voy a decir sus palabras que el universo se confabuló para que todo sucediera”, aseguró.

noni

Conozca más del Noni

La marca Nicanoni ofrece shampoo, crema, rinse, miel de abeja, aceite de coco y capsulas de marango con noni; además del vino de noni, rompope, mermelada y néctar de frutas tropicales que ofrece Lidia.

Actualmente están ubicados en Multicentro Las Brisas y en el Puerto Salvador Allende. Pronto van a regresar al Parque de Ferias.

noni

noni

noni

noni

noni

noni