La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el calendario escolar de Nicaragua abarca 194 días lectivos, y recordó que cada país de Centroamérica define su propio calendario de acuerdo a su contexto.

Rosario explicó que en 1962 en Centroamérica se llegó un acuerdo entre todos los países de la región para procurar que el calendario escolar se organizara en 200 días lectivos.

Sin embargo, comentó que "cada país de la región centroamericana en estos tiempos elabora su propio calendario escolar, tomando en cuenta su contexto y los días contemplados en los calendarios varían en cada país".

En "Guatemala son 180; El Salvador, 198; Costa Rica, 200; Panamá, 180; y Honduras, 189. Nicaragua tenemos 194 días lectivos organizados en dos semestres de 20 semanas", precisó.

"Así es como estamos trabajando desde el Ministerio de Educación para alcanzar las metas que debemos garantizar este año y sobre todo mejorar no solo la cobertura, sino la calidad", afirmó Rosario.

Día del Amor y la Amistad

La Compañera recordó que mañana es día del amor y dijo que en Nicaragua hay cantidad de eventos, celebrando el encuentro y el amor en la pareja, en la familia y en la comunidad.

Rosario reflexionó que en Nicaragua fortalecemos y reconstruimos el Amor todos los días "para vivir mejor, para fortalecer la paz, fortalecer el modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, la Paz, el encuentro, la Unidad para la prosperidad en nuestra Nicaragua".

Policía Nacional

Se reportan dos muertes homicidas en las últimas 24 horas, una en proceso de investigación, y una esclarecida. También se reporta un fallecido en accidente de tránsito.

Mefcca

Este fin de semana se realizarán ferias para conmemorar el tránsito a la inmortalidad del General Sandino, con la participación de cooperativas agrícolas que presentarán sus productos en el Parque Nacional de Ferias.

También se realizará un desfile de moda de verano, con protagonistas del sector textil vestuario y artesanos que elaboran accesorios para la temporada de playa.

Destacó que se realizará el enlazamiento comercial entre talleres, pequeños negocios y más de 10 empresas tecnológicas que venden aplicaciones para Mipymes.

Anunció que 2 mil 923 protagonistas del Programa Usura Cero, organizadas en 874 grupos solidarios en 96 municipios recibirán financiamiento.

Dijo que el nuevo embajador de la FAO sostendrá el primer encuentro con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Intur

Destacó que este martes se realizó la convocatoria abierta de Nicaragua Diseña.

Recordó que se está conmemorando el 156 aniversario de Matagalpa, donde se encuentra el alcalde de Ginebra y otros representantes de hermanamientos que están celebrando el aniversario de la ciudad.

Minsa

Dijo que el Minsa está desarrollando encuentros con mujeres de varios municipios rurales, para promover salud en relación a enfermedades como el cáncer cervicouterino.

Mined

Comentó que docentes y estudiantes de secundaria, participan en foros sobre uso seguro del internet y las redes sociales.

Concluye la construcción de aulas en Boaco, Jinotega; y se realizan prácticas solidarias en la semana de la amistad, como las visitas que hacen los estudiantes a centros del adulto mayor y entrega de reconocimientos a docentes jubilados.

Electrificación

Informó que en el barrio La Isla, en Villanueva, Chinandega, 130 habitantes de más de 30 viviendas están recibiendo energía eléctrica, gracias a una inversión de 854 mil córdobas.