La Alcaldía de Managua realizó una mañana campestre con niños y niñas de distintos barrios de Managua, con el objetivo de promover en las familias nicaragüenses el amor por estos espacios al aire libre rodeados por la naturaleza.

Los niños merendaron en el Parque Campestre El Vivero, ubicado detrás de la antigua catedral de Managua, además, gozaron de las ocurrencias de payasos y de divertidos juegos tradicionales.

El vicealcalde de Managua, el compañero Enrique Armas, expresó que con la llegada del verano, se invita a las familias a visitar este espacio que está abierto desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, un parque donde pueden llevar sus alimentos y gozar de la sombra y el aire puro que nos regala la madre naturaleza.

parques

“Pueden traer sus sillas, mesas, sus alimentos para disfrutar en familia del verdor, la frescura y de lo bonito que este lugar”.

Asimismo, resaltó que este es uno de los 169 parques que maneja la Alcaldía de Managua. De estos, Managua cuenta con dos parques bucólicos: el Parque La Divina Misericordia y el Parque Campestre.

Si hay un año donde los parques van a lucir esplendorosos y más arreglados que de costumbre será este año 2018 en el cual se va a seguir restituido a todos los de la capital ese derecho a áreas recreativas sanas, áreas llenas de alegría y seguridad”, aseguró Armas.

parques

Los niños y niñas protagonistas de esta mañana campestre, manifestaron su alegría al poder gozar de juegos, comidas y bebidas en un ambiente único.

“Está alegre porque jugamos varias dinámicas como tirar un aro y saltando en sacos”, dijo Kevin Flores.

“El parque es muy bonito, me han gustado los árboles y le voy decir a mi papá que vengamos a jugar acá”, expresó Carlos Almendárez.

Finalmente, la comuna capitalina, recordó que es de suma importancia cuidar y mantener limpios los parques de Managua, para que puedan ser gozados por las futuras generaciones.

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques