Estudiantes de cuarto grado del Colegio Público Chiquilistagua, ubicado en el kilómetro 13.5, en la Carretera Vieja a León, recibieron sus textos escolares, los cuales vienen a fortalecer el sistema de aprendizaje que reciben desde las aulas.

Un total de 123 estudiantes fueron los protagonistas de esta entrega, que corresponden al turno matutino y vespertino.

Los libros entregados corresponden a las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Sociales, Aprender-Emprender y Prosperar y Creciendo en valores.

Con esto el gobierno sandinista ratifica su interés en promover la educación, dando cumplimiento al fortalecimiento de las rutas educativas.

textos

Las autoridades del centro junto a los docentes y padres de familia se han puesto de acuerdo para promover al cuido de los libros por parte de los estudiantes.

“Es una gran importancia que los niños conserven y tengan su paquete de libro de textos. Gracias a ese gran proyecto de nuestro Buen Gobierno todos los niños los tienen y se entregan codificados”, dijo Carmen Adilia Gutiérrez, subdirectora del Colegio.

La profesora Ana María Sánchez mencionó que los niños al contar con sus libros pueden trabajar tanto en las aulas de clase como en casa, donde es necesario se involucre el padre de familia.

textos

“Los libros están bien ilustrados para nuestros estudiantes, entienden mejor, porque al momento de impartirle la clase, ellos van siguiendo lo que vamos explicando y se auxilia con las tareas”, señaló Sánchez.

Al recibir sus libros de textos los niños se mostraron contentos y sonrientes. “Me parece bien porque aprendo cosas y voy a cuidarlos”, expresó Eduardo Flores.

Doña Marina Teresa Sandoval es madre de uno de los niños, y se mostró agradecida con el Buen Gobierno por haberle brindado los textos a su hijo, siendo esto de gran ayuda para su economía, pues de lo contrario los compraría.

Este colegio tiene una matrícula de 572 niños en primaria, los cuales cuentan con su paquete de libros.

textos

textos

textos

textos

textos

textos