Luego de haber abierto sus puertas a las familias nicaragüenses hace 20 días, el Hospital Occidental “Fernando Vélez Paiz” tiene un promedio de atenciones diarias de entre 700 y 800 personas.

De acuerdo a la doctora Virginia García, subdirectora de atención médica, el día lunes 13 de febrero se atendieron a 881 personas y se practicaron 696 exámenes de laboratorio.

En tal sentido, indicó que ya se encuentran hospitalizados 140 personas y que la semana pasada abrió el hospital el área hospitalaria donde se practican cirugías mayores ambulatorias.

hospital

“Más que todo en emergencia se han estado haciendo apendicectomía, cesáreas de emergencia, niños con apendicitis, problemas de fracturas en los pacientes que han venido a emergencias, y en las programadas hemos hecho hernias inguinales, umbilicales y polosectomía", detalló.

Los usuarios del servicio médico público expresaron la satisfacción de contar con instalaciones y personal médico altamente capacitado al servicio del pueblo.

"Han sido bien profesionales y uno se siente a gusto y seguro. Vine por diferentes motivos de salud, no me arrepiento de haber venido", comentó César Antonio Juárez.

hospital

El Hospital Occidental cuenta con diversas especialidades además de pediatría, incluyendo cirugía plástica, de referencia nacional y enfocada principalmente aquellas que se requieren por quemaduras.

Los tres servicios de mayor demanda han sido pediatría, ortopedia y medicina interna.

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital