La Policía Nacional informó que 85 personas fueron detenidas en el marco del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, ejecutado a nivel nacional entre el 5 y el 11 de febrero.

Cuatro personas fueron detenidas por robo con intimidación con arma de fuego y 5 con arma blanca; 5 abastecedores de droga, 50 expendedoras de droga y 21 que estaban circulado por robos.

A nivel nacional, se logró incautar 3 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 2 motocicletas y 2 automóviles.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía, mencionó que entre las personas que estaban circuladas y fueron detenidas están Oscar Gómez, Roberto Gutiérrez, Humberto Narváez, Freddy Pérez, Gerardo Montalván, Leonardo Maldonado, Wilfredo Amador y Álvaro Zúniga.

En los departamentos se detuvo a Julio Marenco, de Chontales y Francisco Gómez, en Estelí.

policia

Trabajo policial en Managua

Mientras que el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, dio a conocer el trabajo realizado en el periodo comprendido del 5 al 12 de febrero.

Los resultados son el trabajo conjunto de efectivos policiales, jefes de sectores, patrulleros, reguladores del tránsito, oficiales antinarcóticos y de inteligencia.

De esta manera se detuvo a 87 elementos, de los cuales, 39 fueron por robo con intimidación, 11 por robo con violencia, 13 por robo con fuerza, 5 por violación, 10 abastecedores de droga, 8 por poseer armas ilegales y 1 por homicidio.

Además, se desarticuló 2 agrupaciones delincuenciales que responden a los nombres de Los Garranzas y Los Usedas, quienes operaban en grupos de tres, e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y blancas.

A los detenidos se les incautó 3.6 libras de marihuana equivalente a 1,655.15 gramos, 4.4 gramos de crack, 12.5 gramos de cocaína, 10 motocicletas, 4 automóviles, 84 armas de fuego, 85 armas blancas y 93 celulares.

policia

policia

policia

policia

policia

policia