La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un informe del Ineter sobre el enjambre sísmico de los últimos días en la ciudad de Managua.

Manifestó que aunque los sismos han sido de poca magnitud, estos fueron sentidos por las familias, sobre todo en los distritos IV y V. Afirmó que en las últimas horas se reportaron 5 nuevos sismos magnitudes de 2.3 a 2.6.

Destacó que en total son 7 sismos localizados.

Los últimos cinco sismos se ubicaron al oeste de Villa Don Bosco, magnitud 2.5, profundidad 6 km, a las 8:21 pm del domingo; magnitud 2.4 a 410 metros al noreste de la Colonia Nicarao, a 7 km de profundidad, a las 3:29 de esta madrugada; a 580 metros al oeste de la Colonia Nicarao, a las 4:22 am, magnitud 2.6, a 6 km de profundidad; otro a 1 km al norte de Villa Fontana, magnitud 2.3 a 9 km de profundidad a las 4:26 de la madrugada; también hubo uno a 180 metros al sureste de la Colonia Nicaragua, de 2.6, a 5 km de profundidad a las 5:25 de la mañana.

“El sismo más fuerte de este pequeño enjambre, que inició el viernes, se sintió el sábado a 1 km al noreste del hospital Manuel de Jesús Rivera, con magnitud 3 grados a una profundidad de 10 km y a las 10:34 de la mañana (del) sábado”, indicó.

Los eventos sísmicos registrados se ubican entre el segmento del sistema de la falla Centroamérica y sistema de fallas Las Colinas, y esperamos, lo alertamos desde ahora, lo anunciamos desde ahora, que continúen registrándose sismos con esas mismas características, sismos de baja magnitud”, afirmó Rosario, explicando el informe del Ineter.

Dijo que el Ineter instala nuevas estaciones sísmicas portátiles en el área de los epicentros y en los alrededores haciendo que la red sea más densa para poder tener más información y conocer mejor el desarrollo de la actividad sísmica.

Rosario llamó a estar en alertas de manera que pueda prever una actividad mayor.

Indicó que el Gobierno está en vigilancia y preparándose para el ejercicio nacional que se realizará en los primeros 15 días del mes de marzo.