El Censo Nutricional dio inicio con su lanzamiento oficial desde el Distrito III de Managua.

La Doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, explicó que se desarrolla una jornada en el parque San Ignacio del Barrio Santana, pero que también se realizarán visitas casa a casa, para tallar y medir a niños menores de 6 años.

Canales indicó que la orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario sobre la realización del censo es conocer el estado nutricional de los niños, y tomar acciones para garantizar su rendimiento óptimo en los estudios.

“Nosotros vamos hacer seguimiento estricto. Irlos a visitar mensualmente, estarle dando su suplemento vitamínico, su consejería a las madres, a los tutores de cómo alimentar a los niños, qué se les debe de dar para que logren tener un desarrollo optimo, rendir en sus clases y ser unos ciudadanos que estén bien capacitados en el futuro”, comentó.

Al respecto, señaló que sólo en el distrito III, el censo abarcará a 5,000 niños y se visitarán 12 mil casas. Este estudio se hace a nivel nacional.

Las familias aplaudieron la acción del Gobierno Sandinista por la importancia que representa para el futuro de sus hijos.

“Gracias a nuestro Comandante, la Compañera siempre con nosotros la población y gracias porque la verdad de las cosas son ferias muy importantes para la población”, comentó María Auxiliadora Salazar, madre de familia.

La meta es realizar el centro nutricional a un total 800 mil niños en todos los departamentos del país.

censo

censo

censo