Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró con una homilía el X aniversario del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la antigua Gruta Javier.

El Cardenal Brenes durante la misa recordó que está por concluir la semana del enfermo, por tal razón, los cristianos de buen corazón deben acercarse con humildad a ayudar al prójimo así como Jesús lo hizo con Lázaro.

“¿Qué le podemos pedir hoy a la virgen? Que interceda por nosotros, la lepra está marcando nuestras vidas y está alejando al esposo a la esposa, esa lepra está quitando la comunicación en el matrimonio, en la familia, por ello invito a que todos pidamos la gracia hoy al Señor a través de Nuestra Madre la Santísima Virgen de Lourdes”.

cardenal

“Hace diez años nosotros inauguramos este santuario, un año antes, en octubre del 2007 yo tuve un diálogo con el Papa Benedicto y le manifesté mi deseo de construir un santuario y dedicarlo a la Santísima Virgen, el Papa Benedicto me dijo dedíquelo a Nuestra Señora de Lourdes”.

Resaltó que en cada hogar se debe celebrar las fiestas de Nuestra Señora de Lourdes.

cardenal

“Puedo decir que todo lo que tenemos aquí es parte de un trabajo hermoso, con esto cumplimos la jornada a nivel arquidiocesano por la salud de los enfermos y vamos a celebrar las fiestas de Nuestra Señora de Lourdes”.

Tras concluir la Santa Misa fueron entregados rosarios a cada uno de los presentes siendo bendecidos por el Cardenal Brenes.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal