Familias capitalinas y turistas extranjeros visitaron este fin de semana los nuevos atractivos de Managua, disfrutando del clima de paz, seguridad y modernidad de la ciudad.

Los pobladores tuvieron la oportunidad de realizar su mejor travesía al rentar las nuevas motos acuáticas, en el turístico Puerto Salvador Allende.

Con apenas dos días de haberse inaugurado este nuevo servicio turístico, la empresa de capital extranjero NicaSplash ha tenido muy buena aceptación por las familias.

managua

Una travesía en moto acuática

El inversionista Frank Figueroa, informó que ya muchos turistas nacionales y extranjeros han navegado las aguas del Xolotlán, en estas maravillosas motos.

“La gente está muy feliz, alegres de poder sentir la adrenalina al montarse a las motos acuáticas, y disfrutar del paisaje de este bonito lago de Managua”, sostuvo.

Figueroa indicó que además de las motos, los visitantes de este puerto, también están disfrutando de su viaje en un nuevo juego acuático, llamado “Hot Dogs”, en el cual pueden navegar hasta cinco personas.

managua

Las familias también se vieron alegres, al visitar por primera vez este domingo la majestuosa réplica de la Hacienda San Jacinto, ubicada en el Paseo Xolotlán.

La histórica Hacienda San Jacinto

En el recorrido por esta hacienda histórica, los visitantes pudieron conocer un poco más sobre los héroes de la batalla; así como conocer a profundidad la historia de nuestros símbolos patrios.

El lugar emblemático, también hace un homenaje a los indios flecheros de Matagalpa, quienes también una participación clave en la Batalla de San Jacinto.

managua

“Me parece un lugar grandioso, porque uno puede conocer un poco más de los hechos que ocurrieron en esta batalla contra los intervencionistas, quienes siempre han tenido pretensiones sobre nuestra patria”, dijo Ronaldo González, poblador del Barrio 19 de Julio.

En el interior de este monumento de la historia, también se puede apreciar un Cuadro de Honor de los héroes del 5 y 15 de septiembre, destacando entre ellos el General José Dolores Estrada y Andrés Castro.

Una estación y un viaje en el tren

Frente a esta infraestructura, también se ubica la concurrida Estación del Ferrocarril, cuyo tren recorre gran parte del Paseo Xolotlán, y los mimados de la Revolución pueden disfrutar de un inolvidable viaje.

managua

“Qué bonito esta estación de un tren que ha construido nuestro Buen Gobierno, los niños se ven muy fascinados al venir a este lugar que es histórico, y también es un espacio de encuentro para las familias”, dijo Rosa María Hernández.

Las familias nicaragüenses destacaron todo el esfuerzo que viene realizando el Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en la modernización de la capital, convirtiendo a Managua en una ciudad turística.

managua

managua

managua

managua

managua