Los trabajadores del hospital que ayudó a crear el mismo doctor Bonilla, uno de los mejores fisiatras de Nicaragua, esperó aproximadamente dos horas a que llegara el féretro con el cuerpo del galeno, que a la edad de su fallecimiento tenía 71 años de edad, de acuerdo con su esposa Rosa Argentina Sánchez de Bonilla.

El féretro del doctor Bonilla ingresó al recinto del Aldo Chavarría a eso de las cuatro de la tarde, donde lo esperaba el personal médico y de enfermería para dedicarle un sentido homenaje.

Ayudó a crear la especialidad de fisiatría

El doctor Bonilla quien fue el tercer fisiatra de Nicaragua, ayudó a crear la especialización e fisiatría a fin de ayudar a rehabilitar a las personas con problemas motores,  tanto por incapacidad natural como accidental.

La doctora María José Moreno destacó que el doctor Bonilla estudió medicina general en México y cursó la fisiatría en Venezuela, en 1974 ingresó al hospital de rehabilitación y posteriormente como docente, ayudó a formar a los nuevos profesionales de la fisiatría en Nicaragua al iniciarse localmente la carrera en 1990.

También la licenciada en logopedia María José Mercedes Báez señaló que el doctor Bonilla falleció a las ocho y 27 minutos de la mañana cuando tenía 71 años de edad y añadió que fue un gran profesional, un hombre con mucha calidad humana y un  gran profesor que dio muchos aportes a la rehabilitación física en Nicaragua.