El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, junto a jóvenes emprendedores de todo el país, realizaron la Expo Enamor- Arte al Natural en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, donde se expuso y comercializó una amplia variedad de cactus, suculentas y otras plantas ornamentales, así mismo se realizó la presentación de grupos culturales y la realización de pinturas en óleo.

El objetivo de la actividad fue promover el amor a la madre tierra y a su vez brindar una alternativa diferente de obsequios de cara al Día del Amor y la Amistad, iniciativa que alcanzó mucha aceptación por parte de los protagonistas y visitantes, quienes adquirieron al menos una de las plantas en exposición.

Verónica Granados, una de las jóvenes artistas participante de la Expo Enamor- Arte, señaló que esto les permite dar a conocer su talento y sobre todo compartir con la población un poco del arte que se desarrolla en el país.

expo

“Es una iniciativa muy creativa y bastante juvenil, somos artistas jóvenes que estamos surgiendo en la capital, a pesar de ser la primera vez que se realiza un evento así, considero que es bastante bonito y diferente porque el ambiente es de festejo. En mi cuadro plasmé la belleza de la mujer a través de la técnica de realismo espontáneo”, detalló.

Así mismo, Ana Villavicencio, viajó desde Matagalpa para ofertar lindos cactus, anturios y suculentas, cuyos precios varían según el tamaño de la plantita, la joven refiere que obsequiar una plantita al ser querido es un detalle innovador.

“Regalar una planta es algo muy significativo, porque ellas requieren de mucho cuido al igual que el amor y la amistad, así que anímense a obsequiar un cactus. El expo me parece una linda iniciativa porque estamos promoviendo nuestros negocios, dándonos a conocer pues este tipo de plantas hasta hace poco no eran muy conocidas, sin embargo, ahora la gente gusta más de ellas”, refirió.

expo

María Fernanda Molina, miembro del equipo organizador, agradeció a los participantes y a la población en general por acoger la actividad en la que se puso en evidencia el amor hacia el medio ambiente.

“Estamos celebrando al amor y la amistad con esta iniciativa en la que se promueve el emprendedurismo y la convivencia con el medio ambiente. La venta de plantitas a cargo de 30 protagonistas ha sido un éxito y hemos logrado brindar una tarde llena de colorido, música, arte y sobre todo estamos llenando de verdor un rinconcito de nuestra capital”, subrayó. 

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo