El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, nombró al Padre César Castillo como nuevo párroco de Diriamba, Carazo.

Brenes calificó de hermoso el cariño con el que los fieles recibieron a su nuevo guía espiritual.

Durante la ceremonia el párroco saliente entregó las llaves y demás artículos del templo al Cardenal Brenes y este a su vez los entregó a Castillo.

misa

"Así se mira en las tomas de posesión de los presidentes. Nosotros también tenemos eso, y la Biblia que es la palabra de Dios, el cáliz, las llaves del santísimo, la estola morada, son grandes signos en los cuales el sacerdote, esa es su misión", afirmó Brenes.

El alto prelado valoró la gestión que realizara el Padre Orlando Mendoza e indicó que ahora Castillo asume nuevos retos, principalmente por ser éste último originario de Jinotepe, pueblo hermano de Diriamba.

Castillo afirmó estar muy contento por este nuevo servicio que prestará a la Iglesia en comunión con los demás pastores.

misa

Al mismo tiempo calificó como un regalo tener el honor de servir por primera vez tan cerca de su lugar de nacimiento.

"Es un regalo de Dios... Yo salía en el año de 1985 de mi pueblo y hasta ahora estoy regresando. Saquen ustedes la cuenta, cuánto tiempo estuve fuera y para mí es un regalo el clima, la familia está cercana y además de este pueblo con tanta riqueza espiritual y con tradiciones hermosas", comentó.

misa

El ese orden afirmó que el principal desafío será fortalecer y animar a cuidar y preservar esta fortaleza.

El nuevo párroco de Diriamba fue rector del Seminario de Fátima, donde se forman los futuros sacerdotes del país.

misa

misa

misa