La comunidad católica de Nicaragua conmemoró este sábado el primer aniversario de la sentida partida física de la misionera italiana Sor Emilia Rachela, cuyo legado aún vive en el corazón de este pueblo cristiano.

Sor Emilia fue recordada durante una misa especial, realizada en el gimnasio de la Escuela María Mazarello, al cual también asistieron la comunidad educativa y hermanas de la Congregación “Hijas de María Auxiliadora”. 

La eucaristía fue presidida por Monseñor Miguel Mántica, quien destacó que Sor Emilia Rachela estuvo por varias décadas en Nicaragua.

misa

“Tengo 28 años de ser sacerdote, pero yo la conocí a ella cuando era un niño, desde entonces ella caminaba con su Estudiantina.  La Escuela María Mazarello fue un lugar que ella misma desarrolló, dentro de sus proyectos”, dijo.

El religioso valoró que Sor Emilia “fue una mujer muy clara, muy precisa de sus cosas; no andaba con ambigüedades; particularmente cuando se trataba de ayudar a los pobres era imparable”.

Monseñor Mántica, refirió que aunque la patria amada de Sor Emilia era Italia, también Nicaragua fue para ella su segunda patria, y llegó a amarla tanto.

misa

“Nicaragua para ella fue su lugar permanente, y aquí fue donde ella echó sus raíces espirituales profundas”, sostuvo.

El italiano Diego Rachela, sobrino de Sor Emilia, dijo sentirse muy contento porque los nicaragüenses siempre llevan a su tía en el corazón. 

El legado de Sor Emilia ha seguido adelante por la comunidad eclesiástica de aquí, con las hermanas salesianas”, sostuvo Diego, al asistir a esta misa especial, realizada en Managua.  

misa

misa

misa

misa

misa