El INETER informa que las Altas Presiones persistirán en el pais, sin embargo, este  se mantendrá un ingreso ocasional de nubosidad desde el Mar Caribe al interior del territorio.

Por lo anterior, se esperan cielos parcialmente nublados lluvias dispersas con intensidades entre débiles a ligeras en gran parte del país.

En cuanto a los vientos,  predominarán con velocidad de 15 a 35 kph y de 40 kph, con la mayor ocurrencia de vientos fuertes  en el litoral caribeño y sur del litoral Pacífico, entre la tarde y noche.

En cuanto al oleaje, en aguas caribeñas de nuestro país,  se esperan  olas  de 1 a 3 metros de altura, con el mayor oleaje entre la tarde y noche.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en El Ayote, Paiwas y Muelle de los Bueye; lluvias moderadas en Camoapa, Cruz de Rio Grande, El Rama y San Carlos; y lluvias débiles en varios municipios del resto del país.

Las temperaturas máximas de este sábado hay sido de 36°C en la Zona Occidental de la Región Pacífico, excepto  en la Meseta de los Pueblos, con 28° grado; 33°C en la Región Central incluyendo Managua; en Jinotega 22° C; y 30°C en gran parte de las Regiones Norte y Caribe.