Brigadistas del Ministerio de Salud visitaron este sábado a las familias del barrio San José, en el Distrito II de Managua, para instarlas a que sean partícipes activas en la lucha contra las epidemias.

Miguel Reyes, del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que esta es parte de una jornada diaria en la que se les orienta a los habitantes de todos los sectores de Managua sobre la eliminación de criaderos potencial del mosquito transmisor del Zika, el Chickunguya, el Dengue, así como para prevenir cualquier enfermedad diarreica.

Además instan a las familias a permitir entrar a sus hogares a las brigadas de fumigación y abatización.

“Hoy es más que todo sensibilización para que la gente esté consciente de que solo con la limpieza, mantener limpio y eliminar todo lo que es criadero de zancudo, nosotros vamos a poder evitar estas enfermedades”, dijo. 

Doña María Haydée Alvarado opinó  que las jornadas permanentes “son muy buenas porque andan visitando casa por  casa, viendo si hay zancudos o la malaria o todo lo que hay ahorita. Y la gente le tiene que abrir las puertas porque ese es un bien para uno”.

Reyes indicó que las familias cada vez son más receptivas al mensaje. Sistemáticamente el Minsa hace programaciones y rondas cada mes intercalando entre fumigación, abatización y una serie de actividades en pro de la salud del pueblo.