El compañero Silva destacó que en el 2011 por los puertos de Nicaragua fue movilizada una carga de tres millones 437 mil 751 toneladas métricas, tanto por exportación como por importación y en el 2012, ese nivel llegó a los tres millones 651 mil 447 toneladas métricas, con lo cual la carga se incrementó en un siete por ciento.

Destacó el presidente de la EPN que los buenos resultados ayudaron a la empresa a hacer una inversión de 87 millones de córdobas para mejorar la infraestructura portuaria y dar mejor atención a los clientes en el puerto de Corinto, donde se construyó un edificio para relaciones públicas y seguridad portuaria, en lo que fueron invertidos unos dos millones de córdobas.

El compañero Silva destacó que para este año 2013, la EPN va a modernizar el puerto de Corinto, reparará los muelles de atraque, la loza de los patios, al tiempo que señaló que se está cotizando la instalación de un ascensor porque el que está ahí ya tiene unos 30 años de uso.

Capacitan a personal portuario en todo el país


A la vez Silva manifestó que “la empresa está llevando a cabo un plan de capacitación al personal a nivel nacional, desde el de limpieza hasta los directores y gerentes generales para lograr una mayor atención para los clientes, siendo más productivos, más eficientes y tener mejor calidad en el trabajo”.

Recordó que el Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo orientaron lograr mayor eficiencia, calidad y productividad en el trabajo a través de la capacitación del personal de las instituciones estatales.

Destacó además que se mejorará toda la infraestructura portuaria del país, entre ellos el puerto Salvador Allende, donde en el 2012 la EPN invirtió aproximadamente un millón y medio de dólares y para el 2013 invertirá unos tres millones de dólares.

Anuncia tercera etapa de puerto Salvador Allende


El puerto Salvador  Allende está siendo visitado mensualmente por unas 56 mil personas y es un lugar muy seguro y limpio, afirmó el compañero Silva, quien a su vez anunció que para este 2013, los tres millones de dólares que se pretenden  invertir, serán para construir la tercera etapa del sitio, que contará con paseos, parque acuático, módulos comerciales, hoteles, además de un restaurante flotante.

El presidente de la EPN expresó además que inversionistas palestinos planea hacer una inversión de unos 750 mil dólares en la Isla del Amor, ubicada en el lago de Managua, donde construirán ocho cabañas y un restaurante grande donde se servirá comida árabe, además que traerán 20 motos acuáticas al lugar.

El compañero Silva expresó además que en Puerto Sandino se hizo una inversión de 300 mil dólares, con lo cual se reconstruyeron tres barcazas el año pasado, se mejoró el dique, se repararon los dos remolcadores más grandes existentes en Corinto, con lo cual se ahorró en pagos un millón de dólares aproximadamente, entre tanto están siendo reparados barcos del Ejército, yates privados.

Destacó además que en el puerto Arlen Siu, en el municipio de El Rama, la empresa está preparando un barco para atender a la Región Autónoma de Atlántico Sur y esperan tenerlo disponible a finales de febrero para dar una atención más segura y expedita a la población de la zona de la Cruz de Río Grande y de San Juan de Nicaragua.