Con la participación de 15 protagonistas el MEFCCA continuó este viernes las ferias de la cuaresma, donde se están ofertando comidas y dulces que se consumen en esta tradición de origen bíblico.

Este viernes las protagonistas ofrecieron sopa de queso, pescado frito, arroz chino con camarones, ceviches y sopa de mariscos.

Carolina Fonseca del MEFCCA recordó que “todos los viernes vamos a estar celebrando actividades bonitas con comidas de la cuaresma en el parque de las Madres de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde”.

Comentó que las protagonistas hacen las comidas en el parque, con productos frescos y de calidad.

Además de la comida, se ofrecen postres como raspados, mermeladas, buñuelos, tortas de café, tortas de maíz, entre otros, a muy buenos precios.

El costo de los platillos principales varía entre los 80 y 100 córdobas.

Ashley Velásquez de Ticuantepe quien oferta mermeladas dijo que desde hace cinco meses ha comenzado a participar en las ferias de gastronomía que organiza el MEFCCA, institución que le ha proporcionado capacitaciones.

Ella oferta mermeladas de piña, guayaba, tamarindo, melocotón en presentaciones de 250 gramos hasta un kilo. Y anunció que para el día de San Valentín, tendrá paquetes que incluirán chocolates y una mermelada.

Karen Altamirano del negocio familiar Amaia´s Cake Shop dijo que “nosotros nos especializamos en el rescate cultural y hoy con la feria del MEFCCA estamos promoviendo el buñuelo tradicional pero con una miel exquisita”.

La joven también mostró una deliciosa torta de elote, que vende a 35 córdobas por unidad.