Las aguas del Lago Xolotlán son el escenario donde los turistas nacionales y extranjeros pueden a partir de viernes, disfrutar del nuevo atractivo de alquiler de motos Jet Ski o motos acuáticas, una aventura que sin duda llenará de emoción a los amantes de la velocidad y los deportes extremos, además de apreciar el majestuoso escenario con el que hoy cuenta el Puerto Salvador Allende.

Durante una conferencia de prensa donde se oficializó el funcionamiento del nuevo servicio, representantes de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), así como el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, y Frank Figueroa, gerente de Nica Splash, empresa propietaria del proyecto, se reconoció el apoyo del Gobierno a la inversión extranjera.

Leonardo Torres, presidente de Cantur, manifestó que en Nicaragua el turismo ha alcanzado un importante crecimiento, lo cual favorece y atrae a los inversionistas extranjeros cómo Nica Splash, de capital estadounidense, y que por primera vez fija sus cimientos en un país de la región.

ski

“La inversión y el turismo en Nicaragua es una noticia que siempre queremos estar atendiendo, más ahorita en la que iniciamos una temporada alta la cual conocemos como la semana de la industria turística, tenemos una meta junto al Gobierno de lograr 840 millones de dólares al cierre del 2018, gracias al trabajo y el modelo de diálogo cerramos el 2017 con 743 millones de dólares. Este año esperamos un millón 900 mil turistas en Nicaragua y calculamos junto al Banco Central e Intur unos 200 millones de dólares en el primer trimestre del año”, destacó.

“Nica Splash es una empresa creada en Nicaragua de capital norteamericano, y el Puerto Salvador Allende fue del agrado de ellos por eso decidieron iniciar con este proyecto piloto, es importante destacar que el hecho de contar con buenas infraestructuras hechas por el Gobierno crea las condiciones para la inversión y a corto plazo se espera ofertar estos servicios a la sociedad nicaragüense”, añadió Torres.

Las políticas de inversión a nivel nacional propician la ejecución de proyectos atractivos que por primera vez en la historia del país llegan a posicionarse, brindando así más oportunidades a las familias de poder entretenerse y vivir nuevas experiencias, así lo destacó Frank Figueroa.

ski

“Gracias al Gobierno nicaragüense y a la EPN porque son un país que nos han abierto las puertas, nunca había visto algo así en otro país. Nicaragua nos ha ayudado para que este proyecto se lleve a cabo, nuestra empresa ha venido para el pueblo, queremos que todo el mundo monte en las motos, queremos darle diversión a la gente y esperamos traer más equipos, como paracaídas y otros deportes”, dijo.

“Ya estamos mirando hacia otros puertos del país y el proyecto instalado en el Salvador Allende es una prueba piloto para luego expandirnos hacia San Jorge, Isla de Ometepe y queremos traer a otras empresas para que conozcan Nicaragua y sepan que este es un nuevo país. El costo es accesible, tiene un valor de 15 dólares los 15 minutos de navegación, contamos con las normas de seguridad internacionales y contamos con el apoyo de la Fuerza Naval y la EPN”, subrayó.

ski

ski

ski

ski

ski

ski

ski