Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes participó en las celebraciones que realiza el municipio de La Concepción en honor a Nuestra Señora la Virgen de Monserrat.

El pueblo de La Concha salió con mucha alegría de sus casas para recibir al Arzobispo de la Diócesis de Managua, quién llegó a brindar un mensaje de amor y fortalecimiento de la fe cristiana, en honor a la virgen.

En la festividad religiosa también participó el cura párroco de la Iglesia Virgen de Monserrat, Jacinto Carvajal y el clero del departamento de Masaya.

brenes

"Querido Cardenal Leopoldo Brenes, para nosotros es una alegría recibirlo en las celebraciones de la Virgen de Monserrat", dijo el padre Jacinto Carvajal, al brindarle la bienvenida en la iglesia.

"Sin duda alguna para nosotros la comunidad parroquial celebrar a María es celebrar algo que llevamos muy cerca de nuestro corazón, no es algo que vemos de lejos, sino que es parte de una experiencia viva, una experiencia que de una u otra forma ha marcado nuestras vidas", señaló por su parte el Cardenal Brenes.

Añadió que cada cristiano católico ha tenido la cercanía con la Virgen María. "La hemos experimentado", afirmó.

brenes

Relató que un sacerdote mexicano que estuvo de visita por Nicaragua, se marchó muy emocionado porque pudo ver y comprobar, que el pueblo nicaragüense le tiene mucho amor a la Virgen María.

Al concluir el evangelio dado por el alto jerarca católico, se dio la bendición a una rama de lirio hecha en oro, que fue puesta en las manos de Nuestra Señora de Monserrat. Este lirio fue ofrendado por el mayordomo de las festividades, el cura párroco Duilio Calero.

Al momento de la bendición a la rama de lirio, se escuchó el estruendo de los cohetes y bombas artesanales en señal de regocijo.

brenes

Posterior a la misa, el pueblo de La Concha participó enuna procesión por las principales calles de la ciudad.

Impresionante concierto de música sacra

Como parte de la solemnidad de las celebraciones, el coro Monserrat brindó un bonito concierto con música sacra, en la que interpretaron varias canciones como Lirio de los bosques y Salve Azucena, ambos compuestos por Alejandro Vega Matus. También interpretaron el himno a Monserrat compuesto por la joven Fabiola Ortiz  originaria de La Concha.

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

concha

concha

concha

concha

concha

concha

concha

concha

concha

concha

concha