La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), celebró este viernes su Congreso Nacional "Vivan los estudiantes", bajo el lema "La educación para aprender, trascender y prosperar".

En el seno de este congreso, se valoró el importante esfuerzo que realiza este Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en la continuidad de la calidad educativa.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Compañero Milton Ruiz, indicó que a partir de este congreso, la FES tiene que promover más la excelencia académica, el cuido a los ambientes escolares, campañas de respeto y el cuido a nuestra Madre Tierra.

FES

“Nos llena de mucho orgullo contar con esta cantidad de estudiantes de secundaria, comprometidos con el deber de la excelencia académica, y comprometidos con el deber del amor al estudio. Este año 2018, debemos juntos y juntas avanzar en diferentes rutas educativas”, refirió.

Manifestó que es impresionante ver la emoción y cariño que los estudiantes llevan en su corazón, movidos por el patriotismo, y cuyos propósitos van encaminados al deber de estudiar.

“Estamos orgullosos de vivir en esta Nicaragua donde tenemos un Buen Gobierno que viene tecnificando y preparando a los estudiantes”, dijo.

FES

Por su parte, la nueva Presidenta Nacional de la FES, compañera Gabriela Escorcia, resaltó la importancia de ayudar a los estudiantes a progresar, emprender, prosperar y trascender en este nuevo año lectivo 2018.

“Este año el propósito es incentivar a los muchachos y muchachas a que tengan más prácticas culturales, deportivas y ambientalistas. Que se preocupen por el bienestar de nuestro país”, concluyó la estudiante. 

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES

FES