Más de 400 niños del Instituto Melania Morales reciben diariamente la merienda escolar, a partir de las 11 de la mañana.

Ese alimento es proporcionado por el Ministerio de Educación en cumplimiento de las políticas de restitución de derechos, del buen Gobierno Sandinista.

Los protagonistas de la merienda escolar son niños con problemas físicos, deficiencia intelectual, sordos, ciegos y autismo.

La subdirectora del centro, profesora Maritza Escorcia, dijo que 10 madres de familia son las voluntarias que preparan los alimentos en una cocina ubicada dentro del mismo instituto.

Dijo que el colegio organizó un comité de madres de familia “para que nos apoyen la elaboración de la merienda escolar, las madres de familia también reparten la merienda a los 419 estudiantes".

Un 40 por ciento de los educandos son hijos de padres discapacitados.

Elsa del Carmen Díaz, madre de familia quien tiene un hijo en el centro, es una de las personas que elabora en la cocina la merienda escolar.

Dijo que en la escuela le entregan el arroz y los frijoles y el complemento es de los aportes que ponen los padres de familia. Ese complemento puede ser cremas, sopas en polvo, cebollas, tomates y de vez en cuando se les prepara a los niños sopas.

Además de la Merienda Escolar, el Gobierno Sandinista garantiza el transporte de los niños desde su casa al centro ida vuelta.