El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista brindó detalles de los Juegos Nacionales 2018, en los que se han incorporado siete nuevas disciplinas deportivas como futbol sala, baloncesto, billar, atletismo y softball.

Las competencias se realizarán en los barrios y comunidades durante las rondas eliminatorias, iniciando ahorita en febrero; así mismo, los departamentos serán sedes deportivas de algunas disciplinas, así lo expresó Tatiana Silva, Coordinadora Nacional del MDAA.

“Las competencias tendrán sus etapas en los barrios donde se realizarán las eliminatorias, así mismo, León será sede de atletismo y futbol femenino y se prevé inicien el 12 de julio; así mismo, Matagalpa acogerá a los practicantes del softbol; Managua será la sede de baloncesto femenino, natación y billar; Estelí acogerá al futbol sala y voleibol femenino” refirió.

deporte

La realización de la jornada deportiva permitirá la participación de miles de jóvenes quienes han encontrado en el deporte una manera sana de entretenerse y compartir con deportistas de todas las comunidades del país.

“Esta es una nueva lógica que le va a permitir a todos los muchachos de todo el país sentirse integrados en todas las disciplinas y principalmente vamos a lograr conocer a los nuevos talentos deportivos, gracias a nuestro Gobierno quien se preocupa por brindarnos educación, deporte y salud y sobre todo se preocupa por brindarnos espacios para recrearnos”, dijo Silva.

deporte

Del 16 de febrero al 8 de abril se inician los encuentros entre los barrios, del 13 de abril al 25 de mayo se inician los encuentros municipales, del 01 de junio al 01 de julio se realizarán los encuentros departamentales y del 04 al 10 de julio se realizarán los encuentros regionales, etapa en la que se realizarán competencias de grupos para definir los finalistas.

Vamos estar realizando del 12 al 16 de julio la gran final de todas las disciplinas, se contará con un sistema de competencia en la que los jóvenes van a poder mostrar y conocer los resultados de los encuentros para lo cual se contará con una plataforma llamada ´Juegos Nacionales, 39/19 en Victorias´, así mismo compartiremos fotografías y detalles de cada juego”, subrayó Silva.

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte