Doña Velia Verónica Molina, tras quedar en el desempleo junto a su esposo, tuvo que buscar nuevas formas de ganarse el pan de cada día y de esa manera poder proveer lo necesario en su hogar para que sus hijos estudiaran y no les faltara nada, para lo cual los conocimientos de costura y bordado le sirvieron de mucho, dado que empezó a laborar desde su casa en la confección de prendas de vestir.

Actualmente, doña Velia tiene una pequeña empresa textil en su hogar, en la cual también colaboran sus hijos y su marido, diseñando y elaborando distintas piezas como cojines, juegos de sábanas para bebé, ropa de baño, entre otras.

Según Molina, para el desarrollo de su pequeño negocio ha sido importante el apoyo que han venido recibiendo de parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, a través del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), con capacitaciones, tecnificación, participación en ferias e incluso financiamiento por medio del programa Usura Cero.

“En muchos años atrás nunca se había dado el apoyo a las microempresas ni a las empresas familiares como está y desde que triunfó el comandante Daniel Ortega se nos ha venido apoyando, primero con Usura Cero y después con los otros programas que han apoyado no solo al sector de microempresa, sino a la población en general”, expresó don Roberto Juárez.

Juárez aseguró que la creación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa que anunciara el comandante Daniel Ortega Saavedra en días pasados, se constituirá con un gran respaldo para las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

“Con este Ministerio el Gobierno nos va a apoyar mucho en cuanto al financiamiento, porque no solo requerimos de insumos, sino también de maquinaria especializada que nos ayude a hacer el trabajo más rápido. Incluso con este tipo de financiamiento nosotros podemos generar empleo para más personas, no solamente para el núcleo familiar”, dijo Juárez.

Doña Velia señaló que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa será de mucha ayuda para el gremio textil, pero también para otras ramas empresariales que se encuentren cooperadas.

“A nosotros actualmente nos están atendiendo y nos están capacitando, pero todavía queremos más fortalecimiento hacia nosotros, sentirnos más fortalecidos”, comentó Molina.