Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, incorporó la noche de este jueves al Presbítero Luis Herrera Jarquín como nuevo rector de la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de María de Managua.

Al darse lectura al decreto de nombramiento, se destaca que el Presbítero Luis Herrerase ha mostrado dotado de una fe firme y una dedicación pastoral en la salvación de las almas”.

Además, se resaltan sus dotes humanas y espirituales que lo hacen digno e idóneo para ser nombrado para este cargo, el cual se regirá según las normas del Código de Derecho Canónico y del derecho particular.

catedral

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, manifestó que es una alegría poder introducir como rector ante esta Iglesia Catedral, a este buen hijo y amigo, el Padre Luis Alberto.

“Cuando yo era Párroco de la Parroquia San Pío X, como joven me expresó su sentimiento de sentir el llamado del Señor al sacerdocio”, dijo Brenes.

catedral

El líder religioso destacó que el nuevo rector, hizo estudios en teoría dogmática en Roma, y anteriormente ya había estado como párroco en la Iglesia San Miguel (Masaya).

Viene en un momento muy especial, porque ya prácticamente en una semana estaremos viviendo el tiempo de la Cuaresma”, enfatizó el Arzobispo de Managua, durante esta misa especial.  

catedral

El presbítero Luis Herrera manifestó que su trabajo como rector será siempre promover la evangelización.

“Voy a promover el trabajo que se está realizando en este momento acerca del Sínodo, junto con todos los grupos que existen en Catedral”, informó.

El religioso indicó que trabajará de la mano con todos los grupos parroquiales de esta Iglesia, incluyendo a la Hermandad de la Sangre de Cristo.

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral