"Frida Khalo en el lente de diez grandes", es el nombre de la exposición que se está presentando al público en el edificio Málaga, en Managua.

El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, abrió las puertas de esta exposición para presentar la obra pictórica de la artista mexicana.

En la exhibición se muestran pinturas de la artista y fotos inmortalizadas por grandes gráficos de la época.

Los interesados pueden ver la vida de Frida Khalo hasta el 24 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6: 00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados con cita previa.

frida

"Son 28 fotografías tomadas por diez extraordinarios fotógrafos de su época. Al observar los retratos vas adivinando los distintos aspectos de la vida tan compleja y fascinante de Frida", expresó Juanita Bermúdez, coordinadora del programa cultural de la Fundación Ortiz Gurdian.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, recordó que Khalo fue inspiración para los artistas y hoy el mundo le da el reconocimiento que en vida no pudo tener.

"Es un gusto recibir en Managua está exposición, es una buena oportunidad para los artistas poder comunicarse con Frida a través de sus imágenes", dijo.

frida

"Ella tenía una personalidad extraordinaria que cautivó a México al destacar el folklore mexicano con gran orgullo y dignidad", destacó Morales.

"Me parece excelente que tengamos la oportunidad de conocer un poco más a esta artista extraordinaria. Ver su obra y su historia anima a los artistas a salir adelante con sus proyectos a como en mi caso que soy pintora", manifestó Marcia Pray.

Frida reflejó su mundo interior a través de sus pinturas que recogían el sufrimiento por esa vida marcada por la calamidad.

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida

frida