Entre el año 2018 y el 2021, el Gobierno de Nicaragua estará implementando el Plan Nacional de Desarrollo Humano, que contiene los principales planes sectoriales e institucionales en ámbitos como educación, salud, seguridad, empleo, entre otros.

El compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, detalla en la Plataforma Siempre Más Allá, los principales ejes y componentes del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

En educación se propone continuar profundizando la calidad educativa con mayor impacto en la formación integral y el aprendizaje, ampliando la cobertura escolar, avanzar en la formación permanente de los docentes y continuar mejorando el currículo, promover el arte y el deporte, y seguir mejorando la infraestructura escolar.

En la salud, el PNDH contempla promover el modelo de salud comunitario y familiar, combatir las enfermedades transmisibles, fortalecer la atención en los centros de salud en todo el país, seguir reduciendo la mortalidad infantil y materna, promover el programa Amor para los más Chiquitos, garantizar a los jóvenes los diferentes programas de salud, seguir promoviendo el programa de atención a enfermedades crónicas y muchos otros que impulsa el gobierno, a través del MINSA. Desarrollar y actualizar las capacidades en los centros de salud y hospitales.

Conozca más sobre el PNDH en el siguiente video: