El Gobierno Sandinista, a través del INATEC, inauguró una moderna planta procesadora de productos lácteos en el Centro Tecnológico Agropecuario “Carlos Manuel Vanegas”, de Chinandega.

Está maquinaria permitirá a los estudiantes aprender a elaborar diferentes productos lácteos como queso, mantequilla, yogurt, sorbete, mermelada, entre otros.

La inversión de estos equipos fue de casi 20 millones de córdobas con una capacidad para atender a 30 protagonistas por turno.

La planta cuenta con los siguientes equipos: planta piloto, descremadora, termómetro, pasteurizadora, esterilizadora de leche y otras máquinas que cumplen con los estándares de calidad y competitividad internacional.

“El Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están entregando esta Planta – Laboratorio para procesar lácteos, frutas y vegetales al pueblo de Chinandega, a protagonistas de este centro, productores de este departamento que puedan fortalecer sus capacidades para transformar sus productos o producción agropecuaria”, dijo el compañero Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario del INATEC.

Rosa Isela Martínez Guido, protagonista de la carrera de Agroindustria de los Alimentos originaria de Posoltega, destacó la excelente formación académica que recibe en el centro y que hoy, gracias a esta planta, elevará aún más sus conocimientos y calidad formativa.

“Esto nos viene a cambiar la vida, ya que antes solo veíamos estas maquinarias en los libros, videos e internet, pero ahora ya lo tenemos aquí para tener una mejor formación técnica, para hacer las cosas acorde a las que se utilizan en las grandes empresas”, externó Guido.

 

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega

chinandega