Los amantes del foclore latinoamericano podrán disfrutar a partir de este 9 de febrero “Musas Vol. II” de Natalia Lafourcade, reconocida cantautora mexicana, quien protagoniza con su mágica voz y de la mano de Los Macorinos canciones de grandes exponentes de la música latina.

musas

En 2017, la mexicana se unió a Los Macorinos para rendirle tributo al folclore latinoamericano en un material al que bautizó como "Musas”, que recoge aquellas canciones que influyeron a la artista. En tiempos donde reinan las propuestas musicales estilo urbano, Natalia ha conquistado a las nuevas generaciones, con su estilo fresco,su impetuosa voz y rescatando tesoros musicales tradicionales.

musas

Musas volumen II” es su más reciente álbum que incluye 13 temas, tres son composiciones suyas y los demás son una elección de temas tradicionales y obras de compositores destacados de habla hispana como María Grever, los mexicanos Manuel Ponce, Álvaro Carrillo, Alberto Domínguez, la cubana Margarita Lecuona y el peruano Óscar Avilés.

Recientemente fueron publicados los videos musicales de “Alma Mía” y “Danza de Gardenias”, previo al estreno internacional “Musas volumen II”. La música, como en el primer disco, es tocada por Los Macorinos, y en uno de los temas, “Desdeñosa”, está la colaboración de Omara Portuondo y Eugenia León.

Natalia iniciará una gira por Europa, donde además del show tendrá algunas entrevistas y ahí arrancará la gira por París, Barcelona, Madrid y Coruña. En Estados Unidos tendrá alrededor de 26 fechas y para luego continuar por Argentina, Chile, Perú, Colombia y en junio será el cierre de gira en México.

El éxito le sonríe a Natalia, la musa del folclore latinoamericano de estos tiempos, quien comparte con sus fieles seguidores a través de sus redes sociales la emoción que le provoca cada nueva entrega musical.