En el colegio Mercedes Campos del Distrito VI de la capital, unos 360 niños de primer grado ya comenzaron a recibir sus primeras clases de inglés, como parte de la iniciativa del Gobierno Sandinista de promover el aprendizaje de este idioma en el sistema educativo público del país.

Una de las personas más entusiasmadas es la profesora Milady Córdobas, una docente que se graduó de la licenciatura en inglés en la Universidad Autónoma de Nicaragua en Managua, a quien observamos ayudando al aprendizaje de estos niños y niñas entre las edades de 5 a 6 años.

“Para mí ha sido fantástico venir a enseñar el inglés, sobre todo en un colegio público donde a los padres les ha llamado la atención, porque sus hijos ahora se van a sus casas repitiendo lo que aprenden en el colegio. Los niños se han emocionado cada vez que escuchan que llega la maestra de inglés”, dice Córdobas.

ingles

Como docente asegura que los niños de primer grado están en una edad en la que todo aprendizaje lo captan muy rápido y en el caso de sus nuevos estudiantes, ha percibido gran interés y entusiasmo.

“Hay muchas ventajas de enseñar a los niños, porque ellos no tienen pena, se ríen, se divierten y de esa manera van aprendiendo. Es muy grandiosa la decisión del gobierno, yo agradezco como maestra porque a los niños se les imparte inglés de forma gratuita”, expresó la profesora, que considera que las metas planteadas por el Gobierno Sandinista con la enseñanza del inglés se van a ver en el transcurso de los próximos años.

“Gracias a Dios a los niños se le está enseñando inglés. Si a los niños se les enseña desde pequeño, ellos van aprendiendo y cuando ha llegado a la casa, me cuenta lo que ha aprende, va aprendiendo poco a poco”, dice Blanca Guillén, madre de un niño que cursa el primer grado.

Le agradeció al gobierno por enseñar este idioma “y cuando mi hija vaya para grande se va a ir preparando mejor y eso será un avance para nuestro país, porque mi hijo será un profesional”.

El Ministerio de Educación recibió en diciembre pasado los 85 mil libros de texto para el aprendizaje del inglés en primer grado de primaria a partir del 2018. En cada uno de estos textos, se incluye un DVD que contienen canciones y lecturas, para el aprendizaje de este idioma.

ingles

ingles

ingles

ingles

ingles

ingles