El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este jueves la segunda capacitación dirigida a conductores de ambulancias, camionetas y clínicas móviles.

El objetivo de las capacitaciones es garantizar la seguridad de los conductores, personal y pacientes, durante el desarrollo de los servicios que prestan a la población.

El entrenamiento fue realizado por especialistas de las áreas de Asesoría Legal y Psicología, para 60 conductores en el Instituto Tecnológico de la Salud.

Los conductores de Chinandega, León, Río San Juan Triángulo Minero, Managua, Rivas, Carazo, Granada y Masaya, también están recibiendo capacitaciones sobre relaciones humanas, manejo defensivo, cuido del vehículo y cómo actuar en situaciones de peligro.

El conductor Mauricio Coleman, expresó que esta capacitación es excelente para garantizar un mejor traslado de los pacientes y agradeció al Buen Gobierno por preocuparse en que se realice una buena atención.

“Nos están orientando y enseñando sobre el comportamiento que debemos de tener en la vía, tomando en cuenta la precaución y cortesía, con el fin de evitar los accidentes de tránsito, concluyó.