Treinta y dos efectivos de los bomberos unificados del país, concluyeron este miércoles en la Academia Nacional de Bomberos “Cmdte. Alvaro Diroy Méndez”, un curso para combatir incendios en reservas de hidrocarburos.

La capacitación se llevó a cabo entre el 22 de enero el 7 de febrero y fue impartida por el capitán Carlos Rodríguez y el subteniente Julio Prado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) señaló que este fue el quinto curso de capacitación que llevan a cabo en Nicaragua los bomberos panameños.

Dijo que la capacitación es producto del hermanamiento entre Nicaragua con Panamá y gracias “al esfuerzo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Vicepresidenta, hemos estado trayendo instructores de Panamá”.

El jefe bomberil añadió que el curso “vino a reforzar los conocimientos de nuestros bomberos unificados”.

La teniente María de los Ángeles Tercero, miembro de la Asociación Civil de los Bomberos Voluntarios de Chinandega dijo sentirse muy satisfecha porque fue la única mujer incluida en la capacitación.

Comentó que las enseñanzas que recibió de sus colegas panameños permitirán una mejor “tecnificación de los bomberos”.

El capitán Carlos Rodríguez del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá expresó que la idea de venir a enseñar técnicas bomberiles es producto de un convenio suscrito entre las academias de bomberos de ambos países.

Alexander Bermúdez, docente de la Academia de Bomberos dijo que por esfuerzo del Gobierno Sandinista “hoy en día los bomberos estamos mejor capacitados y fortalecidos en la unión de todos los bomberos y siempre vamos a estar mucho más fortalecidos”.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos