El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que la institución del orden continuará ejecutando diversos planes de seguridad, entre los cuales, se dará continuidad al Plan Escolar iniciado este lunes.

Las declaraciones del subdirector de la Policía Nacional fueron dadas este miércoles durante la reunión de jefes de Policía, en los cuales evalúan y fortalecen los planes de seguridad para brindar tranquilidad a las familias nicaragüenses.

Al respecto, precisó que se brindará seguridad escolar en los 153 municipios del país tanto a la comunidad educativa, estudiantes y maestros, como a los mismos padres de familia.

Madriz señaló que también continuarán desarrollando inspecciones en los mercados de la capital en función de evitar incendios.

Además ejecutarán los planes preventivos en barrios, terminales y paradas de buses, mientras que también ejecutarán planes en los destino turísticos y los planes de seguridad en el campo.

Al mismo tiempo, dijo que se ponen en práctica los denominados “planes corte”, enfocados a extinguir expresiones delincuenciales principalmente en las zonas montañosas de Matagalpa, Jinotega y el Triángulo Minero.

Respecto a los planes para reducir los accidentes de tránsito, dijo que este fin de semana se reportaron varios fallecidos principalmente conductores y pasajeros de motocicleta, por lo que seguirán poniendo mayor rigor a las acciones preventivas.

“Nosotros insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir a través de una conducta responsable de conductores, de peatones y pasajeros”, precisó.

Entre las medidas tomadas en las carreteras está la mayor presencia policial, uso de retenes, técnica vial, radares de velocidad, alcoholímetros y la aplicación rigurosa de la Ley de Tránsito.

Foto: Archivo