Los agentes de la Policía Nacional encargados de hacer los levantamientos de accidentes en las vías, principalmente aquellos en los que se involucran víctimas mortales, son capacitados a partir de este miércoles por forenses de Medicina Legal, según anunció este miércoles la Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes.

Reyes indicó que la Policía Nacional también ha capacitado tanto a instituciones de Gobierno como a empresas privadas a razón de 1,000 capacitados al día.

Entretanto, afirmó que los resultados de los planes puestos en práctica por mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo han permitido reducir en 21 los fallecidos respecto al año anterior.

En ese sentido, dijo que han desacelerado accidentes y la semana pasada disminuyeron los fallecidos, los lesionados y los accidentes con daños. Sin embargo, en esta se registra un aumento de estos tres indicadores respecto a la semana anterior.

En tal sentido detalló que en relación al año anterior se registran menos 90 accidentes, menos 56 lesionados y menos 8 fallecidos.

En lo que respecta a la semana anterior, son 84 accidentes, 17 lesionados y 2 fallecidos más.

Explicó que las principales causas de accidentes siguen siendo la conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad y la imprudencia.

Llamado a tutelar a los niños

Reyes hizo un especial llamado a los padres de familia a tutelar a los menores debido al fallecimiento de dos niños a consecuencia del descuido de sus responsables.

Además instó a tener cuidado con los adultos mayores.

Reyes aseguró que ya se ejecuta una etapa previa al plan verano, haciendo mayor presencia en las vías los días viernes, sábado y domingo, a lo que se suman acciones con sectores religiosos y las comunidades organizadas.