La Promotoría Solidaria llevó a cabo una mañana de alegría con niños y niñas de la escuela de educación especial Melania Morales, en Managua.

Payasos, piñatas, bailes y cantos fueron parte de las actividades recreativas que gozaron estos estudiantes en el regreso a clases.

El Melanina Morales tiene una matrícula de 390 niños y niñas con discapacidad.

melania

"Me siento muy bien porque les enseñan a los niños a estar con otros compañeros. Es primer año que estoy aquí y me han recibido muy bien y a mí niño", manifestó la madre de familia Isamar Galeano.

Además de ayudar a que los estudiantes inicien con ánimo sus actividades académicas también se promueve la socialización.

"Abona a la estimulación porque emocionalmente el niño se activa, se relaja, entonces le permite al niño insertarse a la sociedad, la socialización, la comunicación, el lenguaje y la ambientación".

melania

Estas iniciativas se estarán realizando toda la semana para el disfrute de los niños y niñas.

"Estamos acompañando a los niños en el inicio del año escolar 2018, ha sido una semana intensa, seguiremos jueves y viernes haciéndole piñatas, pinta caritas, globoflexia, concursos y show de payasos siempre en la medida de las capacidades de casa uno de los niños", expresó Scarleth Torres, de Promotoría Solidaria.

melania

melania

melania

melania