La Alcaldía de Managua conmemoró en la Casa Museo Rubén Darío, en el Paseo Xolotlán, el 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas con el Festival “El Canto del Cisne Azul”, en el que participaron musas darianas, artistas nicaragüenses y niños integrados en el coro “Los Rubencitos”.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó que la municipalidad quiso rendirle homenaje al más grande poeta nicaragüense, para reconocerle su aporte a la literatura mundial, hispanoamericana y latinoamericana.

“Es una actividad cultural en la que hemos incluido la participación del coro municipal de la Alcaldía de Managua, así como la actuación de destacados músicos como Ofilio Picón, el violinista Jeffrey Rubens y el maestro del teclado Ronald Hernández”, subrayó Armas.

En todo el país se desarrollan actividades darianas para conmemorar y honrar al bardo nicaragüense.

“Ahora sí se lee a Darío con mucho mayor entusiasmo, con mucho más ahínco en nuestro país, ahora sí se estudia la poesía dariana. El Ministerio de Educación por instrucción del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, han orientado a todos los directores de los colegios del país a desarrollar constantemente actividades en homenaje a Rubén Darío”, expresó el vicealcalde.

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben

ruben